viernes, 19 de octubre de 2007

Radioteatro, Dios se escondió

M/mujer; H/hombre; G/padre Grasio; P/ Benedicto

* Tráfico, bocinas. Autobús arranca

* Golpea puerta. Abrir puerta y cerrar. Pasos con tacos. Mujer entra al despacho del Detective Privado

Voz M: Hola

(detective al teléfono)
Voz H: Ajam….seeee. Habíamos quedado que eran 100. ¿Y a mí que me importa que te haya engañado con un hombre? El precio no variaba según su sexualidad mujer.
Ahhhh te parecieron morbosas las fotos…. Y bueno, ese es mi trabajo. Me pagaste para que siguiera a tu marido y ese fue mi cometido. Misión cumplida, quiero los 100 mañana mismo.

* Cuelga el teléfono
* Suspiro…

Voz H: Años dedicándome a esto y es la primera vez que me toca un caso así. Pero ¿qué carajo les pasa a los hombres, acaso no les gustan las tetas y las caderas ya?
De todas maneras, mejor para los que quedamos hetero, más mujeres en el Edén.
¿Y tu belleza, qué buscas? (se dirige a la mujer que espera en el hall)

Voz M: Ohh, perdón, no sé si doy con la persona correcta pero estoy tratando de buscar a alguien y creo que un detective privado es la mejor solución para ello.

Voz H: A ver, cuéntame de qué se trata, o mejor dicho, de quién se trata. Ah y te aviso, 500 de anticipo, 200 sobre la marcha y 100 con la misión cumplida. Además corren a tu cuenta mis cigarrillos y el café.

Voz M: Bien, es que tampoco sé si podrá satisfacer mi búsqueda

Voz H: Tranquila cariño, tengo muchos contactos. Puedo encontrar hasta a Al Gore en una fábrica pastera.
¿De quién se trata, muñeca?

Voz M: Estoy buscando a Dios (con timidez, en tono muy bajo)

Voz H: ¿A dos personas?

Voz M: No, no, a Dios, dios. El creador, el Todopoderoso, el Ser supremo

Voz H: jaaaajajajaj...(tos de cigarro). Así que me quieres pagar para que encuentre a Dios.

Voz M: Sí, es que en mi clase de Teología tengo que hacer una investigación sobre religión occidental. Y como siempre quiero ser original y mis compañeras van a buscar en internet sobre esto, yo prefiero no ser tan teórica y sí más práctica. Quiero saber, quiero mostrárselo a mi curso y así aprobaré la materia.

Voz H: Ah, mirá que alumna tan inteligente, y bien ¿Cómo es Dios, qué aspecto tiene, dónde lo viste por última vez?

Voz M: No, no, para eso le pagaré a usted. Usted tiene que encontrarlo y traerlo o decirme dónde está.

Voz H: Pero ¿usted no lo ha visto nunca?

Voz M: ¿Yoooo? Suerte que veo a mis padres una vez cada tres años

Voz H: Bien, déme un día y veo qué pruebas pude conseguir

Corte a:

* Ruido a Reloj cu cu

* Ambiente de calle. Bocinazo, frenada de un auto, hombre con taladro perfora el cemento. Una ambulancia pasa rápido con la sirena encendida.

* Puerta que se abre, luego de cierra. Pasos ligeros, ambiente silencios, música de iglesia muy de fondo. Tres campanadas de iglesia. El detective entra a la casa del Señor

(se dirige a un cura)
Voz H: Hola Padre Grasio, estoy necesitando su ayuda. Estoy buscando a Dios, ¿sabe dónde se esconde?

Voz G: Hermaaaano, está en toooodas paaaarteees Dios, en el aire, en la caaaaasa, en el techo, en las decisiones. Está con nosotroooos

Voz H: ¿Con nosotros? Quiere decir que cuando tengo relaciones con mi esposa, él está ahí mirando como si yo exhibiera un show?

Voz G: Noooooo, hermano no se trata de eso. Por más que no lo veamos, el está al taaaanto de todo. Es la fe hermano, es la feee. No hace falta una demostración material. El está, siempre está.

Voz H: Mire, creo que debería ir a ver a Benedicto XVI, si el Papa no sabe, entonces tengo que convencerme que Dios no existe.

Corte a:

* Marca TEL antiguo. Enciende cigarrillo, pita y larga el humo. Tos ronca, escupe porque se ahoga con el humo.

(al teléfono)
Voz P: Hallo, derjenige, der dort ist (en alemán)

Voz H: UHF estos alemanes, los judíos creen más en Norteamérica que en Dios

Voz P: Ah español. Hermano qué es lo que anda necesitandooooooo? (un o exageradamente largo)

Voz H: Papa, me da una ayuda, estoy necesitando encontrar a Dios ¿Sabe dónde se aloja?

Voz P: Noooo haceee falta que lo busqueeee, el está con nosotrosssss

Voz H: UHF, parecen Majul estos creyentes, siempre dicen lo mismo y suenan poco creíbles.

Voz P: Sie haben mich Bruder ermüdet, treffen sich von hier (puteando en alemán)

Corte a:

* Reloj cu cu…

* Puerta que se abre, cruje y se cierra. Pasos con tacos. La Mujer entra al despacho del detective

Voz M: Hola detective, ¿lo encontró?

Voz H: Mmm no cariño, me temo que no tuve suerte

Voz M: llanto…(buaaaaa) ¿Y ahora qué entrega hago? No voy a poder ser original

Voz H: Tranquila muñeca, Buñuel decía que era ateo gracias a dios. Al fin de cuentas ¿vos crees que Mussolini hacía lo que Dios manda?
Buenos, malos, las religiones son movimientos creados para dividir a la gente. Volcate a la ciencia que siempre te da certezas. Acaso, ¿no es más interesante poner el pan de una semana atrás en el microondas que ir a la Iglesia a rezarle a alguien para poder tener el pan de cada día? Da igual, llévale al profesor viento dentro de un frasco. Y dile que Dios es como el viento, no lo podemos ver pero lo sentimos. Al fin y al cabo, será la creencia de él contra la tuya y ¿sabés qué? Si tú no crees en él no tendrás que demostrar nada, sino los que sí creen deberán demostrar su existencia.

Y así fue amigos, en este blog en lo único que creemos es en internet.

Inspirado en un Ensayo de W. Allen. Adaptación: Matías Baretta

No hay comentarios: